ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Cumpleaños de un pram desencadena plomazón en la cárcel de Sabaneta 5 5 3
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Cumpleaños de un pram desencadena plomazón en la cárcel de Sabaneta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro


Venezuela

Mensajes Mensajes : 280

02052011
MensajeCumpleaños de un pram desencadena plomazón en la cárcel de Sabaneta

La familia denunció que la GN atacó sin piedad a los internos. La versión oficial asegura que la riña inició con una pelea entre mujeres. En el tiroteo hubo un reo muerto y siete heridos. Una octava víctima fue el pasajero de un taxista que pasaba cerca del recinto.


Ocho heridos y un muerto fue el saldo que arrojó otro conflicto dentro de los muros de la Cárcel Nacional de Maracaibo en Sabaneta. Los disparos se empezaron a escuchar ayer a las 5.15 de la tarde mientras aún había visita dentro del recinto.

Según la versión oficial, el intercambio de disparos se produjo luego de que dos mujeres discutieran por razones desconocidas dentro del área de visita. Sin embargo, durante el mismo enfrentamiento y durante las dos horas de zozobra que vivieron los vecinos del barrio San Pedro se pudo conocer que el problema se inició luego de que la Guardia Nacional (GN) interrumpiera la fiesta de cumpleaños de "Pepito", pram del reclusorio.

A las 4.30 de la tarde una camioneta oscura con música a todo volumen empezó a rondar las inmediaciones de la cárcel. El conductor se detuvo al ver al "Pepito" montado en el muro de enfermería. Dos hombres se bajaron y empezaron a lanzar botellas plástica llenas de licor.

Uno de los guardias ordenó el desalojo de la visitas, mientras otra comisión salía a la calle a detener a los pasajeros de la camioneta. Al llegar a la esquina el chofer se había marchado, pero otro carro dorado se acercó a los funcionarios y desde su interior empezaron a dispararles. Los militares inmediatamente respondieron.

Otro frente se abrió cuando los guardias nacionales vieron cómo los reclusos de la cárcel también les disparaban. En ese momento un Mitsubishi Signo, propiedad de un taxista transitaba por el lugar, fue alcanzado por las balas, presuntamente de los oficiales. El pasajero, identificado como Juan José Morillo, recibió un tiro en la pierna y en el glúteo.

Sin cesar
Casi dos horas de disparos continuos se dejaban escuchar desde el retén. Un bus lleno de nuevos reclusos no pudo ingresar al recinto y en un momento la GN arrojó bombas lacrimógenas a los familiares y vecinos del sector que se encontraban a la puertas de la cárcel.

Los disparos empezaron a cesar luego de que un grupo de reos se montara en el techo y empezara a cantar el Himno nacional, pero cuando esto ocurrió ya los proyectiles habían acabado con la vida de Juan Piña y habían herido de muerte a José Fuenmayor (25), David Morales, Kenny Arellano, Héctor Palmar (25), Franklin García (25), Alexis José Morales (20) y Oscar Fuenmayor (40).

Morillo fue trasladado al Hospital General del Sur, donde fue declarado fuera de peligro mientras que los heridos y el muerto, todos reos, producto del enfrentamiento fueron trasladados hacia el Hospital Universitario de Maracaibo. Al cierre de esta edición los familiares permanecían a las afueras de la cárcel.

La más peligrosa
En los últimos tres años la cárcel Nacional de Maracaibo ha ocupado los primeros lugares en violencia. En 2010 se reportaron en sus instalaciones 43 muertos y 58 heridos. Fue el recinto más sangriento del país. Para el 2009 asesinaron 35 reclusos y otros 27 resultaron heridos. Estuvo en el segundo lugar de homicidios reos. Le precedió Tocuyito con 53 asesinatos.

Conflicto carcelario
Los reclusos del Rodeo secuestraron la semana pasada a 22 funcionarios del MInisterio Público. Desde hace dos días los intermediarios no han podido hablar con las víctimas. Los internos apagaron el teléfono. La acción la tomara para pedir la destitución del director y que mejoren sus condiciones de vida.
El pasado sábado un enfrentamiento entre internos de la cárcel de Mérida y la Guardia Nacional dejó como saldo 12 heridos en el recinto penitenciario. El conflicto aún se mantiene.
Algunos temían otro enfrentamiento.


Última edición por mijail el Lun Mayo 02, 2011 12:20 am, editado 1 vez (Razón : actualizacion)
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» feliz cumpleaños a Ing Telematica 2010 y Caf130972
» FELIZ CUMPLEAÑOS MAGUIS!!!
» FELIZ CUMPLEAÑOS
» feliz cumpleaños Dario
» Feliz Cumpleaños Laura Pacheco
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Cumpleaños de un pram desencadena plomazón en la cárcel de Sabaneta :: Comentarios

esta historia parece de pelicula jejeje y no es por burlarme solo que es rara
el ampa siempre tiene que ser el protagonista
 

Cumpleaños de un pram desencadena plomazón en la cárcel de Sabaneta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Publicar nuevo tema   Responder al tema